Política de privacidad

La presente política de protección de datos regula el tratamiento de datos personales que realiza el Institut Municipal de Patrimoni Cultural. Los datos pueden ser obtenidos por diferentes medios de recogida, con la finalidad de llevar a cabo las sus competencias y servicios a la ciudadanía: trámites, solicitudes de subvenciones, certificados, contratos, inscripciones en actividades, videovigilancia, etc.

El Institut Municipal de Patrimoni Cultural aplica el principio de transparencia en el tratamiento de datos personales, entregando a las personas interesadas una información concisa, fácilmente accesible y con un lenguaje fácil de entender.

En el transcurso del tratamiento de los datos, se informa que estas se podrán comunicar a otras Administraciones Públicas para dar cumplimiento a las obligaciones legales.

1. Responsable del tratamiento

El responsable del tratamiento de los datos personales recogidos en la web corporativo:

Institut Municipal de Patrimoni Cultural
Calle de Narcís Monturiol, 2, 08800-Vilanova y la Geltrú
CIF: P5830802D
Correo electrónico: informacio@victorbalaguer.cat

2. Legislación aplicable

La privacidad de toda la información , tanto la facilitada por la persona usuaria a través de los diferentes formularios de solicitud de datos personales, como la accesible a través de la Web está regulada por el Reglamento General (UE) 2016/679 del Parlamento y del Consejo relativo a la protección de las personas físicas respecto al tratamiento de datos de carácter personal ya la libre circulación de estos datos la Ley 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales .

3. Base jurídica del tratamiento

La base jurídica del tratamiento de los datos dependerá de la finalidad prevista, y de acuerdo con el artículo 6.1 del Reglamento europeo, podrá ser: a) el consentimiento expreso e inequívoco dado por la persona usuaria, b) para la ejecución de un contrato, c) en cumplimiento de una obligación legal, d) en cumplimiento de una misión realizada en interés público oe) en el ejercicio de poderes públicos.

El detalle de la base jurídica de cada tratamiento de datos personales que realiza el Institut Municipal de Patrimoni Cultural se recoge en el Registro de Actividades de Tratamiento que se enlaza en esta Política de Privacidad.

4. Finalidades del tratamiento de las datos

El Institut Municipal de Patrimoni Cultural utilizará los datos con las finalidades de atención, gestión, control y resolución de las consultas y solicitudes de trámite o servicio prestado por el propio ente. Los datos tratados serán conservados hasta que se haya tramitado la solicitud y resolución de la consulta planteada y, en todo caso, durante los plazos de conservación y prescripción legalmente previstos.

Únicamente se tratarán los datos que haya entregado para la finalidad que se le informó y autorizar. No se realiza tratamiento por parte de terceros de las sus datos y no se cederán los datos a terceros, salvo que usted lo haya autorizado expresamente.

El Institut Municipal de Patrimoni Cultural realiza diferentes tratamientos de datos personales que principalmente responden a las siguientes finalidades:

Consultas:

Para qué haremos servir las sus datos: trataremos la información para la gestión del trámite que haya solicitado. Las sus datos no serán cedidos a terceros.

Acerca de tiempo conservaremos las sus datos: las sus datos serán conservadas por obligación legal, como parte del registro de trámites del Ayuntamiento.

Suscripciones:

Para qué haremos servir sus datos: le remitiremos información de nuestros productos, servicios y actividades. Las sus datos no serán cedidos a terceros.

Acerca de tiempo conservaremos las sus datos: las sus datos serán conservados hasta el momento en que solicite no recibir las nuestras comunicaciones, momento en el que se suprimirán. Podrá solicitar la supresión en cualquier momento mediante la información que aparece en cada comunicado.

Actividades:

Para qué haremos servir las sus datos: trataremos las sus datos para la gestión de las actividades, cursos y talleres. Las sus datos no serán cedidos a terceros.

Acerca de tiempo conservaremos las sus datos: las sus datos personales se destruirán un golpe finalizada la actividad.

Buzón de contacto, quejas o sugerencias:

Para qué haremos servir sus datos: trataremos las sus datos para contestar la su solicitud, cuestiones o dudas. Las sus datos no serán cedidos a terceros.

Acerca de tiempo conservaremos sus datos: las sus datos personales se conservarán hasta el momento en que se haya contestado a la su solicitud y llevado a cabo las acciones que sean adecuadas. Después de esto se suprimirán, excepto que implique responsabilidades de del Institut Municipal de Patrimoni Cultural.

Videovigilancia:

Para qué haremos servir sus datos: trataremos las sus datos con la finalidad de preservar la seguridad de las personas, bienes e instalaciones. Las sus datos no serán cedidos a terceros.

Acerca de tiempo conservaremos sus datos: conservación por un periodo de tiempo de un mes, de acuerdo con el artículo 22 de la Ley 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales.

El listado detallado de los tratamientos que realiza el Institut Municipal de Patrimoni Cultural se puede consultar en el su Registro de Actividades de Tratamiento en este enlace.

En ningún caso se llevarán a cabo decisiones automatizadas a partir de las sus datos.

No se transferirán las sus datos personales fuera del Espacio Económico Europeo ni de países que no tengan un nivel de cumplimiento exigido por la legislación o sin disponer de la su autorización expresa previa.

El usuario nos suministra las sus datos de forma voluntaria en todo momento y siendo informado del uso y el tratamiento que se hace. Toda la información que facilita el usuario debe ser veraz. El usuario es el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause al Instituto o a terceros. El Institut Municipal de Patrimoni Cultural se reserva el derecho a excluir de los servicios a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

5. Periodo de conservación

Los datos personales de las personas interesadas se conservarán durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las finalidades para las que fueron obtenidas, en el ejercicio de las competencias y funciones del Institut Municipal de Patrimoni Cultural, y en todo caso, durante los plazos de conservación, prescripción y depuración de posibles responsabilidades legalmente previstas.

6. Destinatarios de los datos

Los datos de carácter personal recogidos como a consecuencia de la web municipal del Institut Municipal de Patrimoni Cultural no serán facilitados a terceros ajenos a este Instituto, excepto cuando sean necesarias para la prestación del servicio solicitado, de acuerdo con la cláusula informativa de cada trámite y solicitud o consentimiento expreso (si fuera el caso), a otras administraciones públicas competentes en la materia, cuando corresponda o cuando sean requeridas por las autoridades públicas competentes, de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables en cada momento.

7. Derechos y obligaciones de las personas afectadas

En cualquier momento puede solicitar y obtener información de cómo y para qué estamos tratando las sus datos:

  • Acceder a las sus datos: solicitar qué datos tenemos sus y qué uso hacemos y hasta y todo que se las entregamos para llevarlas a una otra compañía.
  • Rectificar las sus datos: solicitar la modificación o rectificación de los datos inexactos.
  • Suprimir las sus datos: solicitar que las sus datos sean eliminadas y no se haga tratamiento de ellas, fuera de lo que la ley nos exija conservar.
  • Limitar el tratamiento: solicitar que las sus datos sean conservadas por necesidades legales.
  • Oponerse a un tratamiento: pedir que no hacemos un uso concreto de las sus datos.
  • Portabilidad de los datos: solicitar la entrega de los datos en un formato compatible para que lo entregue a un tercero que le haya de ofrecer un servicio.

Para ello puede dirigir un escrito indicando qué derecho quiere ejercer (Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición o Portabilidad de los datos) adjuntando una copia del su DNI presencialmente o por correo ordinario al Institut Municipal de Patrimoni Cultural, Administración, Calle Narcís Monturiol, 2 08800 Vilanova y la Geltrú, indicando como a referencia Protección de datos o mediante la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú y / o el Institut Municipal de Patrimoni Cultural.

Así mismo, si usted considera que el Institut Municipal de Patrimoni Cultural ha incumplido alguno de los preceptos establecidos en la normativa, y en todo caso, siempre que lo considere oportuno, podrá presentar una reclamación ante la Autoridad Catalana de Protección de Datos a través de su sede electrónica a www.apdcat.gencat.cat. La Autoridad Catalana de Protección de Datos es el Organismo Supervisor que vela por el cumplimiento de la legislación de protección de datos a la Administración Pública Catalana.